Logotipo Campano

Málaga

Catedral
de Málaga

El proyecto atiende a la principal dolencia que sufre hoy la catedral, que esta provocada por las filtraciones de agua de lluvia que insistentemente la deterioran. El estado de las bóvedas, cúpulas y muros se encuentra deteriorado ante la presencia de humedades.
Los trabajos contemplan tres zonas de actuación. En la cubierta superior se prevé la práctica de una cubrición inclinada basada en la solución de Ventura-Rodríguez que protegerá del agua de lluvia el plano superior, estableciendo un correcto sistema de impermeabilización y de recogida de aguas. En el espacio creado bajo cubierta se prevé un nuevo recorrido para la contemplación y musealización del trasdós de las bóvedas. En las cubiertas intermedias construiremos una nueva cubierta a la catalana sobre las naves laterales y la girola.
Hermanos Campano

Para la sacristía se tiene prevista una cubierta de cuatro aguas.
Una vez acabada la estanqueidad bajo la nueva cubierta, se iniciara la segunda fase de las demoliciones, retirada de la impermeabilización de plomo y restauración del trasdós. La colocación de la estructura comenzará por la Catedral Barroca, continuaremos por la girola y cruceros norte y sur, finalizando con el cierre de la estructura principal.
Durante la ejecución de las obras se ha propuesto mantener las visitas a la cubierta de la Catedral, con aforo y recorrido restringido, así los visitantes también pueden ser testigos del avance de los trabajos en las primera crujías.

Hermanos Campano
Para la sacristía se tiene prevista una cubierta de cuatro aguas. Una vez acabada la estanqueidad bajo la nueva cubierta, se iniciara la segunda fase de las demoliciones, retirada de la impermeabilización de plomo y restauración del trasdós. La colocación de la estructura comenzara por la Catedral Barroca, continuaremos por la girola y cruceros norte y sur, finalizando con el cierre de la estructura principal. Durante la ejecución de las obras se ha propuesto mantener las visitas a la cubierta de la Catedral, con aforo y recorrido restringido, así los visitantes también pueden ser testigos del avance de los trabajos en las primera crujías.